¿Puedes acogerte a la Segunda Oportunidad?
La Ley de Segunda Oportunidad ofrece un mecanismo jurídico a través de su aprobación por el Real Decreto-Ley 1/2015, que permite a las personas físicas saldar sus deudas otorgándole una segunda oportunidad de empezar de nuevo, como el nombre de la propia ley ya indica, oportunidad que todo el mundo merece y que hasta la llegada de esta ley era casi imposible de conseguir.
¿Cómo beneficiarte de la Ley de Segunda Oportunidad?
En primer lugar, si te ves envuelto en una espiral de deudas por un negocio que no ha funcionado, debes plantearte si acogerte a la Ley de segunda Oportunidad y usar este mecanismo para empezar de cero, y nosotros te ayudamos a salir de dudas en nuestra primera consulta gratuita.
En segundo lugar, en nuestro despacho estudiamos tu caso y, entre otras cosas, observamos si el pasivo tiene las condiciones necesarias para poderte acoger a la segunda oportunidad.
En caso de que cumplas con los requisitos necesarios, nosotros planificamos la estrategia a seguir. También debes saber que tus deudas con entidades financieras y demás, deben ser tales que estés dispuesto a deshacerte de bienes que formen parte de tu patrimonio, pues una vez se liquiden tus bienes la deuda desaparece.
Por otro lado, hay que tener en cuenta a qué tipo de deudor perteneces, entre otros te puedes encontrar en una de estas dos categorías:
- Si eres empresario y tus deudas pertenecen a sociedades a las que has avalado, hay que estudiar en profundidad el caso pues, lo mismo, incluso es más conveniente barajar el concurso de acreedores que ir por la vía de la Segunda Oportunidad.
- También está el caso de que las deudas de tu empresa se hayan generado con la Seguridad Social o la Hacienda Pública. Para estos casos sí que es imprescindible un estudio detallado de la estrategia a seguir, ya que, por ejemplo, si previamente se han negociado acuerdos de pago con estas entidades públicas de manera extrajudicial, luego todo será valorado.

¿Nuestro objetivo tras el estudio detallado de tu caso?
Conseguir la cancelación de tus deudas, es decir, que quedes exonerado del pasivo insatisfecho.
¿Por qué con nosotros? Porque empatizamos con nuestros clientes; porque sabemos de la difícil situación que atraviesan muchos negocios en la actualidad; porque ofrecemos una abogacía clara, eficaz y a tu alcance; porque estudiaremos tu caso de una forma detallada y profesional para que en el supuesto de que no sea viable tu acogida a dicha Segunda Oportunidad, no hacerte perder el tiempo; porque nuestro compromiso con el cliente es leal y honesto; porque te ofrecemos nuestra cercanía y disposición en todo el proceso.
En definitiva, porque todo el mundo tiene derecho a empezar de nuevo las veces que hagan falta en cualquier ámbito de la vida, y no tener ésta condicionada para siempre porque un negocio no haya funcionado.
Si no llego a fin de mes porque los ingresos son bajos y me embargan la cuenta, como voy a poder pagar a ustedes por cancelar la deuda? Necesito reducir gastos, no añadir más.
Gracias por tu comentario y entendemos completamente tu preocupación. En nuestro despacho, somos muy conscientes de las dificultades económicas que atraviesan muchas personas que buscan acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. Por eso, ofrecemos soluciones personalizadas para que puedas acceder a nuestros servicios sin que esto represente una carga adicional. Nuestro objetivo es ayudarte a cancelar o reducir tus deudas para que puedas volver a empezar, y podemos estudiar diferentes formas de pago adaptadas a tu situación económica. Te invitamos a que nos contactes para evaluar tu caso sin ningún compromiso y así encontrar la mejor solución para ti. ¡Estamos aquí para ayudarte!
Cumplo los requisitos mencionados en paro, con hipoteca de 80.000 euros, sin nada a mi nombre