En el post de hoy venimos a abordar una cuestión que suele inquietar mucho y dicha cuestión no es otra que cuánto dura el procedimiento de la ley de segunda oportunidad.
Pues bien, el procedimiento de la Ley de Segunda Oportunidad varía en función del caso. No podemos fijarlo en una cifra concreta, ya que cambiará según cada caso en particular, aunque normalmente el tiempo oscila entre unos meses para los casos menos complejos, o puede tratarse de un procedimiento que se dilate en el tiempo algo más de un año para los casos más difíciles.
Los tiempos de procedimiento de la ley de Segunda Oportunidad cambian según cada caso.
Sí, pero ¿Cuánto puede durar el procedimiento de Segunda Oportunidad? Como os decimos, el tiempo de procedimiento de la Ley de Segunda Oportunidad puede variar desde los 4 meses hasta los 14.
Eso sí, aunque se prolongue en el tiempo, no debería mirarse desde un punto de vista negativo, puesto que mientras dure el procedimiento de Ley de Segunda Oportunidad, el embargo de los bienes del deudor y la reclamación de sus deudas se paralizan, quedando éste protegido durante ese tiempo. Es decir, el Procedimiento de Ley de Segunda Oportunidad supone un respiro para el deudor, dure lo que dure.

Fase de negociación extrajudicial de pagos
En primer lugar, cuando comienza la fase de negociación extrajudicial de pagos, se empieza el procedimiento ante notario y su duración dependerá del número de acreedores y de su voluntad para llegar a un acuerdo, que normalmente en España dicha voluntad no suele ser mucha, pero esta fase viene a estar durando de dos a seis meses.
Si no hay acuerdo en la fase previa entramos en la fase judicial
Agotada esta fase previa en la que se pretende el acuerdo con los acreedores sin que se logre dicho acuerdo, se da paso a la fase judicial, que aumenta la duración del proceso unos seis meses más como mínimo.
Factores de los que depende la fase judicial
¿Y de qué dependerá fundamentalmente que esta fase judicial se dilate más o menos en el tiempo?
Pues de la dificultad que tenga cada caso, del nivel de saturación del juzgado correspondiente, así como del número de bienes que haya que liquidar del deudor.
En resumidas cuentas y hablando de tiempo, nosotros te ofrecemos el nuestro para trabajar para que tú recuperes el tuyo, sí, tu tiempo y tu tranquilidad que las deudas se han encargado de quitarte.
Excelentes profesionales, te explican desde el principio todos los pasos a seguir, transparencia absoluta.